26 may 2012
secretos naturales para la piel
El primer paso es conocer a la perfección, el tipo de piel que usted tiene para poder comenzar con una prevención especifica y efectiva. La piel mixta es una combinación un tanto equilibrada dentro de las diversas tipologías que existen. Pero un mal cuidado puede hacerla derivar en una piel seca y escamosa. En estos casos, usted debe saber sobre las contraindicaciones de lavarse con agua y jabón (hacerlo con leche limpiadora y tónico para eliminar impurezas).
Elementos de la Naturaleza
Pepino Disuelto en Agua: es una mezcla básica para las pieles mixtas que recobrarán su tersura y apariencia de frescor constante.
Loción de hinojo: Muy aconsejada para las pieles grasas (muy delicadas) utilizándola en forma de mascarilla. También se puede aplicar convenientemente en la zona del cuello y los hombros.
Mascarillas de huevo: Aconsejadas para las pieles secas (también muy delicadas), los especialistas aconsejan aplicarlas por su efecto nutriente.
Yogur: Para cutis normal a seco. Comprar un yogur natural pequeño, aplicarlo en todo el rostro, evitando la zona de los ojos, recostarse 15 minutos, retirarlo con agua fría, y disfruta de la sensación de humectación.
Las frutas y sus utilidades
Trigo
hidratante
Naranja
antiedad y para cabello graso
Toronja
antiedad
Banana y Coco
para piel o cabello seco
Manzana
aromatizante-humectante
Kiwi
suavizante e hidratante
Frutilla
humectante
Palta
para pieles deshidratadas
Pepino
refrescante y desinflamante
Limón
antiedad y blanqueador
Avena
exfoliante y para pieles de normales a grasas
Miel
humectante