26 may 2012

mascarillas rejuvenecedoras


Mascarillas reafirmantes (antiflacidez)

Con independencia del tipo de piel y de las arrugas que se tengan, a partir de una edad aparece la flacidez. La causa de la misma es que las células cutáneas ya no producen las dosis de elastina y colágeno necesarias para mantener la firmeza de la piel, que se relaja formando rictus descendentes.

Para atenuarla la dieta será rica en proteínas, aclarar la cara cada día con agua fresca durante un minuto y utilizar cremas reafirmantes.

* Cocer cuatro o cinco zanahorias, triturarlas y extender la mezcla sobre la piel durante quince minutos. Retirar con agua fría.

* Si se quiere tonificar los músculos faciales y reafirmar el óvalo, pronunciar las letras U y X exagerando todos los movimientos. Repetir 10 veces.

* Aplicar cataplasmas de naranja y tomate.

* Se pueden aplicar estas frutas y verduras trituradas:
Tomates, guindas y zumo de naranja

Mascarillas refrescantes

* Cortar un pepino en rodajas finísimas que se irán colocando sobre el rostro hasta cubrirlo. A los 20 minutos se retirarán, lavar la cara pasada una hora. Al ser el zumo de pepino muy nutritivo hay que darle el mayor tiempo para que sea absorbido. Esta mascarilla es idónea para todo tipo de piel y es muy recomendable después de una exposición al sol en la playa o en la nieve, igualmente después de un día especialmente ajetreado.

* Rayar dos zanahorias tiernas y mezclarlas con una yema de huevo hasta forma una pasta. Aplicarla con pincel sobre el rostro, dejando transcurrir 20 minutos. Se retirará de igual modo que las demás mascarillas. Es adecuada para todo tipo de pieles, nutre y refresca la piel. Se puede utilizar cuantas veces se desee.

* Mezclar con cuidado medio vasito de yogurt fresco con una cucharada de nata sin azúcar y una cucharadita de fécula de patata. Extender en una capa de medio centímetro de grosor sobre la cara y sobre el cuello y dejarla reposar durante 30 minutos. Se retirará con una toallita de papel, y se enjuagará el rostro con abundante agua tibia. Esta mascarilla nutre, refresca y tonifica la piel. Especial para combatir impurezas y combatir enrojecimientos. Si se tiene la piel grasa, eliminar la nata.

Mascarilla relajante

* Mezclar una aspirina con un poco de leche y aplicar sobre el rostro. Mantener durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

* Impregnar unos algodones con pulpa de pepino y después de tenerlos dos horas en el congelador cubrir toda la cara con ellos. Dejar 5 minutos y reemplazar los algodones por otros impregnados con infusión de manzanilla no muy fría. Repetir la operación tres veces y lavar la cara con agua templada.

Mascarilla suavizante

* Aplicar aceite de almendras dulces.

* Hacer una mezcla con una yema de huevo, un chorrito de aceite, otro de limón y dos cucharadas de levadura de cerveza. Aplicar esta mezcla en cara, cuello y escote, esperar veinte minutos y retirarla con un algodón impregnado en agua tibia o infusión.

Mascarilla nutritiva

* Aplicar sobre el rostro varias ciruelas machacadas. Retirar a los 15 minutos con agua templada.

Mascarilla purificante

* Batir 10 ciruelas ácidas, añadir una cucharada de aceite de oliva y el zumo de media naranja. Dejar actuar durante 20 minutos y retirarla con agua tibia.

Mascarillas rejuvenecedoras

* Aplicar sobre el rostro zumo de naranja o pulpa de naranja Se puede también mezclar con un poco de miel. Retirar con un algodón humedecido en agua de rosas templada.

* Triturar la pulpa de un par de pepinos y mezclar con dos cucharadas de leche o de yogur natural (sobre todo para pieles grasas). Mantener durante diez minutos y aclarar con agua mineral o agua de rosas.

Mascarillas tonificantes:

* Desleír dos cucharadas de levadura de cerveza en un poco de agua mineral templada y formar una pasta. Agregar 10 gotas de aceite de almendras dulces, conservarla sobre el rostro durante 10 minutos.

* Machacar frambuesas con leche, aplicar sobre el rostro durante 15 minutos, retirar con agua tibia.

* Mezclar la yema de un huevo con una punta de fécula de patata. Extender sobre el rostro dejándola reposar hasta que se agriete. Retirarla con agua caliente o una infusión caliente. Esta mascarilla tonifica la piel y combate las arrugas. Se puede usar cada quince días.

* Mezclar una yema de huevo con tres cucharadas de levadura de cerveza en copos o en polvo, un poco de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Aplicar en capa fina, mantener sobre el rostro durante veinte minutos y aclarar con agua templada.

Mascarilla vivificante

* Hacer una infusión de 10 minutos con hojas de menta y machacarlas cuando estén cocidas. Hacer lo mismo con pétalos de rosa después de cocerlos durante 6 minutos. Mezclar y aplicar sobre el cutis durante 10 minutos. Retirar con agua tibia.

Mascarillas para obtener un cutis terso

* Aplicar zumo natural de uva sobre el rostro masajeando con los dedos. Mantenerlo durante 10 o 15 minutos. Aclarar con agua tibia o una infusión.

* Machacar un plátano y poner unas gotas de aceite de soja. Aplicar y mantener durante 10 minutos. Aclarar con agua tibia.

Aplicar una mascarilla hidratante 2/3 veces por semana ya que equilibra el nivel de agua de la epidermis.

En las pieles sensibles aplicar una mascarilla calmante 2/3 veces por semana ya que proporcionará suavidad y una agradable sensación de frescor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bonita mujer..!!


Hola Bienvenidas a mi Blog..una recopilacion de todo para verse linda..Dios te Bendiga..!!

GRACIAS [x]